Neutralizar es compensar las emisiones de carbono de un determinado producto, servicio o actividad, previamente medido y verificado por un organismo independiente acreditado por SCX. Los créditos de carbono comprados son dados de baja en un registro internacional.

El servicio de la neutralización de SCX incluye la información completa del proyecto del cual se derivan los créditos de carbono utilizados.

Pasos en la neutralización

La neutralización otorga una ventaja competitiva en aquellos mercados donde la preocupación por el cambio climático es un tema decisivo en la generación de nuevos negocios. Además, permite a las empresas anticiparse a nuevas regulaciones, fortalecer su posicionamiento y prepararla para futuros cambios en el mercado.
Trabajamos exclusivamente con verificadores de la medición de huella de carbono reconocidos con el fin de otorgar mayor credibilidad al proceso de neutralización. SCX no mide la huella de carbono. Sólo vende y retira la cantidad de créditos de carbono equivalentes a las emisiones de carbono medidas previamente.