August 22, 2016

Autoridades, empresarios y líderes de opinión conversaron sobre temas nacionales, que se realizó en la ciudad de concepción, en el Encuentro Regional de Empresas, EREDE. El evento, esperaba reunir al rededor de 600 personas, incorporando nuevamente el sello de sustentabilidad.

Esto será posible gracias a la alianza firmada entre empresa Arauco e IRADE que permitió neutralizar las emisiones carbono, bajo estándar de certificación SCX, utilizando los bonos de provenientes del Proyecto Nueva Aldea, fase II, de ARAUCO, ubicado en la Región del Biobío.

El acuerdo permitió neutralizar todas las emisiones de CO2 para que EREDE sea un evento limpio. “Tiene mucho simbolismo: queremos transmitirle al país la sostenibilidad de todas las acciones que hagamos”, explicó Francisco Miguieles, gerente general de IRADE. Lo anterior se suma a novedades que trae para este año el encuentro: “Desde Concepción le seguimos hablando a Chile, eso le hace bien al país. Además tendremos más tiempo para que los panelistas puedan debatir entre ellos y algo muy importante: habrá presencia de mujeres en todos los paneles”, agregó Miguieles.

texto web español