5º versión de la Carrera Solar Atacama, será carbono neutral

La Carrera Solar Atacama es la competencia más importante del Hemisferio Sur de vehículos eléctricos impulsados por energía solar, e invita a equipos de todo el mundo a enfrentar los rigores del desierto más árido del mundo.

En esta quinta versión, la carrera viajará a través de 6 regiones de Chile para llegar al morro de Arica, luego de una ruta de más de 2.600 km, la cual que concluye este domingo 28 de Octubre en la ciudad de Arica.

Esta carrera será CO2 Neutral, siendo la primera de su tipo en lograr tal distinción que refleja el compromiso por la sustentabilidad ambiental de parte de sus organizadores. El proceso de certificación se ajusta al protocolo de certificación definido por SCX, donde en primer lugar se mide la huella de carbono de la carrera siguiendo las directrices del GHG Protocol.

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0081-E1704A64
  • Iniciativa de: La Ruta Solar
  • Objeto de neutralización: Carrera, 5ª versión 2018 6
  • Número de tons CO2:por estimar
  • Fecha de vigencia: 28-10-2018
  • Medidor de la huella: Proyectae
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Portafolio SCX
  • Registro: Markit
Imagen 2_0081

Para esta versión se trabajará en base a las emisiones directas (Alcances 1 y 2) y con algunos elementos de Alcance 3, como son los viajes y acomodación de pilotos y organizadores. Una vez medida la huella, ésta será verificada por una tercera parte independiente, y se neutralizará el total de las emisiones de gases de efecto invernadero con bonos de carbono de proyectos certificados bajo estándares de certificación internacionalmente reconocidos.

Cabe destacar que la primera edición de Carrera Solar Atacama se celebró en 2011 con una ruta de 1.060 kilómetros y tres días de competencia, cruzando las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Hoy la competencia recorrerá todo el norte de Chile en siete días, conviertiendose en el rally ecológico más duro jamás organizado en el mundo.

En los siete años que se lleva realizando Carrera Solar Atacama, se han desarrollado 61 nuevos vehículos, entre solares e híbridos; han participado más de 1.000 estudiantes universitarios, provenientes de nueve países, de Latinoamérica y el resto del mundo, y se han visitado nueve ciudades en tres regiones del norte del país (Tarapacá, Antofagasta y Atacama).

Si desea conocer más de esta iniciativa visita http://www.carrerasolar.com/es/inicio

Código ID: 0081-E1704A64

Imagen 1_0081