Colbún certifica CO2 Neutral sus Oficinas Corporativas 2013

Por tercer año consecutivo, Colbún ha neutralizado las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la operación de sus oficinas corporativas del año 2013.

Para Colbún, el Cambio Climático ha sido un aspecto relevante desde hace más de una década. Por eso, lleva a cabo y participa constantemente en diversas iniciativas, donde destacan: i) el registro de cuatro centrales hidroeléctricas de pasada en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) (Chacabuquito, Hornitos, Quilleco y San Clemente); ii) la emisión de bonos de carbono voluntarios asociados a la operación pre-MDL de estas cuatro centrales; iii) la reducción de emisiones por aproximadamente 400 mil toneladas de CO2e/año; y iv) la participación en diversas instancias nacionales que tienen a la mitigación y adaptación al cambio climático como eje de acción, tales como el Centro de Cambio Global UC y el Centro de Líderes Empresariales para el Cambio Climático (CLG Chile).

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0042-E2002A26
  • Iniciativa de: Colbún
  • Objeto de neutralización: Oficinas Corporativas
  • Número de tonsCO2: 2.044
  • Fecha de vigencia: 31-07-2015
  • Medidor de la huella: Colbún
  • Verificador de la huella: EY
  • Proyecto de Reducción: Proyecto Hornitos
  • Registro: Markit

Colbún, con el afán de contribuir al desarrollo sostenible de la industria, así como conocer el impacto ambiental real de nuestra operación, cuantifica anualmente sus emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través del inventario de emisiones de GEI o Huella de Carbono – esta medición incluye a las centrales térmicas e hidráulicas, así como a las oficinas corporativas ubicadas en la ciudad de Santiago-.

La metodología de inventario utilizada corresponde al GHG Protocol, estándar internacional ampliamente utilizado por empresas de diversos sectores productivos. Los resultados obtenidos son reportados año a año internacionalmente a través del CDP (ex Carbon Disclosure Project.  Como resultado de la medición, para el año 2013 el funcionamiento de las Oficinas Corporativas arrojó como resultado 2.044 tonCO2e, las cuales además fueron verificadas externamente por la empresa auditora EY.

La compensación se realiza mediante los bonos de carbono del proyecto Hornitos, cuyas reducciones han sido certificadas bajo VCS | Verified Carbon Standard, y con estos requisitos obtiene la certificación SCX CO2 Neutral, por tercer año consecutivo.

Código: 0042-E2002A26

scx-0042-e2002a26-esp