Colbún certifica CO2 Neutral sus vuelos Corporativos

COLBÚN forma parte de los miembros fundadores de NEUTRAVEL, primer programa en América Latina de neutralización de huella de carbono de viajes corporativos. Este programa impulsado por SCX y Latam Airlines, permite a las empresas neutralizar el impacto de las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes aéreos de negocios, mediante la compra de bonos de carbono en una cantidad equivalente a las emisiones de CO2 emitidas por realizar sus vuelos corporativos.

Colbún es una de las empresas que contribuye con gran parte de la energía en Chile proveniente de centrales hidroeléctricas. Esta lidera con proyectos de energía renovable no convencional como centrales hidroeléctricas de paso. Por esta razón se siente con la responsabilidad de fomentar este tipo de energías con foco en reducir las emisiones de CO2.

 

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0057-E2002A401
  • Iniciativa de: Colbún
  • Objeto de neutralización: Neutravel
  • Número de tonsCO2:676
  • Fecha de vigencia: 31-12-2015
  • Medidor de la huella: Colbún
  • Verificador de la huella: EY
  • Proyecto de Reducción: Proyecto Hornitos
  • Registro: Markit

Colbún es el principal actor en Chile que reduce emisiones de CO2 a través de proyectos hidroeléctricos; durante el año 2013 certificó 1,5 millones de bonos de carbono bajo estrictos estándares; es reconocido dentro de las tres empresas mejor preparadas para enfrentar el cambio climático; cuenta con una destacada huella corporativa dentro de las 8 mejores a nivel de Latinoamérica; sus  oficinas corporativas y los eventos que realizan  están certificados como carbono neutral. Estas y otras son algunas de los méritos de Colbún ha realizado como compromiso en materia de Cambio Climático.

 

Para 2015, Colbún ha decidido neutralizar sus emisiones de vuelos corporativos con bonos de carbono provenientes del proyecto Hornitos, el cual se encuentra dentro de los proyectos destacados de la región a través de la promoción de programas de conservación de biodiversidad y de desarrollo comunitario, siendo también una fuente de energía renovable para la región de Valparaíso.

La estimación de emisiones asociadas a vuelos corporativos para el año 2015 de Colbún es de 676 toneladas de CO2e, cifra que fue conciliada con las emisiones de los viajes aéreos efectivamente realizados en el año. Como parte del proceso, las emisiones fueron verificadas por una tercera parte independiente, en este caso EY, y con este resultado SCX procederá a publicar y neutralizar la huella de carbono de viajes corporativos.

 

Código ID: 0057-E2002A401

scx_0057-e2002a40_colbun-neutravel_esp