Concha y Toro se Subscribe al Programa NEUTRAVEL

Concha y Toro forma parte de los miembros fundadores de NEUTRAVEL, primer programa en América Latina de neutralización de huella de carbono de viajes aéreos corporativos. Este programa impulsado por SCX y LatamAirlines, permite a las empresas neutralizar el impacto de las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes aéreos de negocios, mediante la compra de bonos de carbono en una cantidad equivalente a las emisiones de CO2 emitidas por realizar sus vuelos corporativos.

Viña Concha y Toro es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica; una de las 10 mayores viñas del mundo y nombrada como la más admirada a nivel mundial. Con todos estos reconocimientos, Concha y Toro no se quedó atrás en términos ambientales y destacan como viña chilena líder en sustentabilidad, contando con certificación nacional de sustentabilidad de vinos en Chile; reconocida por su gestión en cambio climático liderando en huella de carbono.

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX: 0051-I0104A34
  • Iniciativa de: Viña Concha & Toro S.A
  • Objeto de neutralización: Vuelos Corporativos
  • Número de tonsCO2:1.529
  • Fecha de vigencia: 31-12-2015
  • Medidor de la huella: Viña Concha & Toro S.A
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Insettings

También ha incorporado la sustentabilidad en su visión corporativa de forma equilibrada en la dimensión económica, ambiental y social, en el qué está convencida de que es posible producir vinos de la más alta calidad en armonía con el cuidado del medio ambiente.

Para este año, Concha y Toro ha decidido neutralizar sus emisiones mediante Insetting, es decir, con reducciones internas acreditadas por SCX. Estas reducciones de sus emisiones internas son realizadas por diversas actividades como implementación de botellas livianas, lo que se traduce en menor peso de transporte hasta llegar a destino, reduciendo emisiones, también mejoras en la eficiencia de procesos; conservación de mas de 3,272 ha de bosque nativo certificadas ante la CONAF, entre otras.

Su estimación asociadas a sus vuelos corporativos para el 2015 es de 1.529 tonCO2, y al final del año, se conciliará el resultado final, en base a sus viajes aéreos efectivamente realizados durante el presente año. Como parte del proceso, el resultado será verificado por una tercera parte independiente, en este caso Deloitte, y con ese resultado, SCX  procederá a realizar la publicación.

 

Código ID: 0051-I0104A34

scx_0051-i0104a34_ctneutravel-12