Cumbre de Sustentabilidad 2013 fue Carbono Neutral por tercer año

Revista capital con ProChile, se unieron por tercer año consecutivo, para organizar lo que fue la “cumbre Sustentabilidad Iberoamérica 2013” que tuvo lugar el 31 de Julio en Casa Piedra.

El encuentro es el más importante en el país en materia de sustentabilidad, donde se dio a conocer la visión y estrategia empresarial a nivel internacional a cargo de reconocidos speakersm en conjunto con las opiniones de importantes empresarios nacionales. Un evento que busca orientar la visión de la eficiencia ligada a la sustentabilidad, en todos los procesos de la cadena de valor.

Además, por tercer año consecutivo, la organización determino que la cumbre fuera un evento carbono neutral, bajo el estándar de SCX, por lo cual se está midiendo la huella de carbono del evento, medición realizada por POCH Ambiental.  La huella será verificada por una tercera parte independiente, en este casi Deloitte, y la compra de los bonos de carbono, y su respectivo retiro del registro internacional, será realizada por SCX.

Adicionalmente, se dispusieron estacionamientos para bicicletas se aplicaron medidas para disminuir la cantidad de residuos y la utilización de recursos, como consumo de energía eléctrica y consumo de agua, entre otros.

 

Código ID: 0028-E1604A10

sello-0028-e1604a10