Despachos Cyber Monday de Sodimac son carbono neutral

Sodimac, en el marco de sus esfuerzos por contribuir a combatir el Cambio Climático, compromete todos sus despachos a clientes, durante el próximo Cyber Monday serán carbono neutral, con lo que transforma en la primera empresa en hacer este compromiso desde el inicio de este evento de e-commerce en Chile.

“Esto es reflejo de nuestro compromiso para contribuir a cuidar el planeta y evitar el cambio climático. En Sodimac nos pusimos como meta rebajar en un 30% nuestra huella de carbono al 2021, para lo que medimos constantemente, reducimos y mitigamos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas e indirectas que generamos”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán. Entre las iniciativas de Sodimac para proteger el planeta destacan acciones de economía circular para recuperar y reciclar residuos a través de su Red Nacional de Puntos Limpios y las campañas.

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:: 0080-E1704A62
  • Iniciativa de: SODIMAC
  • Objeto de neutralización: Despachos – CyberDay 2018
  • Número de tonsCO2:140 tons
  • Fecha de vigencia: 10-10-2018
  • Medidor de la huella: Proyectae
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Proyecto Lircay, Chile
  • Registro: Markit

“Que Nada se Pierda”; la decisión de eliminar la entrega de bolsas desechables en todas las tiendas a comienzos de año (antes de la entrada en vigencia de la ley); la reducción del uso del plástico a través del rediseño de envases y embalajes de productos; y los avances en el uso de energías limpias con paneles solares en sus instalaciones, utilización de energías renovables no convencionales (ERNC) y ecoeficiencia en la operación.

Para esta iniciativa se usará metodología GHG Protocol para la medición de la huella de carbono asociada a los despachos que se realizarán durante el próximo CyberDay, a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2018. Una vez medida la huella, ésta será verificada por una tercera parte independiente, y se neutralizará el total de las emisiones de gases de efecto invernadero con bonos de carbono provenientes del proyecto Lircay, ubicado en la comuna de San Clemente, Región del Maule, genera energía a partir de las aguas del canal de regadío de la Asociación de Canalistas del Maule.

Si desea conocer más de esta iniciativa ir a https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/huella-carbono

 

Código ID: 0080-E1704A62

SCX_0080-E1704A62_Homecenter_esp_