El encuentro exportador más grande de Chile es CO2 Neutral

La dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile- enfrenta hoy un escenario de gran dinamismo: los empresarios requieren de una gestión ágil y de herramientas de apoyo eficaces para enfrentar con éxito los crecientes desafíos que presentan los mercados internacionales.. Bajo este contexto , la Adaptación de las economías a la generación de productos y servicios con bajo nivel de emisiones de CO2 es un nuevo paradigma y estas serán a la larga competitivas en el mercado mundial.

Pero estas discusiones mundiales tienen un nuevo componente; una mayor conciencia ambiental por parte de los consumidores. Bajo este contexto, ProChile, en su afán de crecer con sustentabilidad , ha establecido en los lineamientos que orientan el quehacer institucional 2010 – 2014, promover la incorporación de elementos diferenciadores, así como los nuevos requerimientos de los consumidores desarrollados, para abordar los desafíos de una exportación sustentable. Para ellos, y con el fin de contribuir a la disminución de emisiones de nuestro país en un 20% al 2020, se ha neutralizado distintos eventos a partir del 2011, y este año no será la excepción.

ENEXPRO 2013, el encuentro exportador mas grande de Chile acaba de obtener la certificación CO2 neutral bajo el Estándar internacional de SCX. Para este fin, la medición de emisiones fue realizada por POCH, las cuales correspondieron a:

Transporte internacional de los conferencistas, importadores y Directores Comerciales.
-Transporte interno de 3.000 asistentes.
-Consumo de energía eléctrica de los 3 días de evento
– Impresión de material
-Residuos: Generación y disposición.

Finalmente para obtener la certificación CO2 Neutral de SCX, Prochile verificó dicha medición con una tercera parte independiente, para cumplir a cabalidad con los requerimientos que el estándar internacional SCX incluye, tarea que fue llevada a cabo por Deloitte.

Código ID: 0025-E1604A05

scx-sello-025-e1604a05