Lanzamiento Programa NEUTRAVEL es carbono neutral

Grupo LATAM Airlines y SCX se unen para lanzar en Chile el Programa NEUTRAVEL

El martes 13 de enero del 2015, Grupo LATAM Airlines, el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y SCX, la primera Bolsa Climática Privada del hemisferio Sur, lanzan en Chile NEUTRAVEL, el primer programa de la región dedicado a la neutralización de emisiones de CO2 de vuelos corporativos.

NEUTRAVEL es un programa que se irá implementado gradualmente en los países de la Región, uniendo a empresas preocupadas por reducir el impacto de sus actividades sobre el cambio climático, a través de la medición, verificación y neutralización de la huella de carbono de sus vuelos de negocios.

La medición de la huella de carbono del evento será realizada por ProyectaE, la verificación será realizada por Deloitte, como tercera independiente, y las emisiones de carbono serán neutralizadas y retiradas del registro internacional por SCX.

 

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0047-E1704A18
  • Iniciativa de: Grupo LATAM Airlines y SCX
  • Objeto de neutralización: Evento
  • Número de tonsCO2: 1
  • Fecha de vigencia: Lanzamiento (13-01-2015)
  • Medidor de la huella: Proyectae
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Proyecto Fóz do Chapecó
  • Registro: Markit
&t=m&z=14&output=embed">

NEUTRAVEL está diseñado en base a los más estrictos criterios y metodologías de contabilización de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y en línea con las recomendaciones de la IATA. Es simple, flexible y de rápida implementación para las organizaciones participantes.

Tres son los pilares de este programa. En primer lugar, una política responsable con la posibilidad de preferir, a igualdad de condiciones, vuelos en aerolíneas que tengan menores niveles de emisiones de CO2. LATAM Airlines ha hecho un esfuerzo especial de modernización de su flota, y eso determina que su huella de carbono sea 15% inferior al del promedio de la industria aérea. En segundo lugar, disponer de estándares reconocidos internacionalmente para estimar emisiones, compensarlas y certificar la CO2 Neutralidad de los vuelos. Finalmente, uno de los pilares de este proyecto es el ofrecer proyectos “icónicos” de conservación de la naturaleza y desarrollo de energías renovables en Sudamérica.

CÓMO SER PARTE DE NEUTRAVEL

NEUTRAVEL es un programa abierto a cualquier organización pública o privada que quiera neutralizar las emisiones de CO2 de sus vuelos y así realizar una contribución positiva para el entorno de toda la región.  Para ser parte de esta iniciativa, las organizaciones interesadas pueden contactarse a través de info@neutravel.cl

 

Código ID:0047-E1704A18

0047-neutravel-sello