Oficinas Corporativas Colbún CO2 Neutral

Colbún es una empresa chilena que busca generar energía eléctrica equilibrando los pilares de seguridad y competitividad con el de sustentabilidad; minimizando el impacto en el medio ambiente, cuidando los recursos naturales y haciendo un uso eficiente de ellos.

Conscientes del cambio climático, y la protección de la biodiversidad y los hábitats naturales, Colbún realiza sus gestiones medioambientales pensando en lograr la viabilidad ambiental de sus proyectos y operaciones. Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, y con más de 10 años de compromiso con la mitigación del cambio climático, la compañía no sólo ha avanzando en el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de GEI y la medición y gestión de su huella de carbono; sino que, además, ha neutralizado parte de sus emisiones. Junto con ésto, ha reportado año a año su medición a través del Carbon Disclosure Project (CDP), y elaborado su Reporte de Sostenibilidad para medir su desempeño en materia de sostenibilidad, bajo la metodología Global Reporting Initiative (GRI).

 

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0030-E2002A12
  • Iniciativa de: Colbún S.A.
  • Objeto de neutralización: Oficinas Corporativas
  • Número de tonsCO2:2.661
  • Fecha de vigencia: 31-07-2014
  • Medidor de la huella: Colbún S.A.
  • Verificador de la huella: Ernst & Young
  • Proyecto de Reducción: Central Quilleco
  • Registro: Markit

Todas éstas prácticas, muestran su afán en actuar de manera responsable y transparente en su compromiso con el Cambio Climático.

Por segundo año consecutivo, Colbún neutraliza las emisiones de carbono que generan sus oficinas corporativas. Para esto, midió su huella de carbono bajo metodología reconocida internacionalmente – GHG Protocol -; ésta fue verificada por una tercera parte independiente, y ha compensado mediante bonos de carbono, los cuales han certificado sus reducciones bajo el estándar de VCS | Verified Carbon Standard; para así poder obtener la certificación de SCX, para el atributo de carbono neutralidad de sus oficinas corporativas.

La medición arrojo como resultado del funcionamiento de sus oficinas corporativas, 2.661 toneladas de CO2, corresponden principalmente al consumo de energía eléctrica y combustible, traslados del personal, viajes de negocios y disposición de residuos, entre otros.  La neutralización se realizó con un proyecto de energía renovable desarrollado por la misma empresa, Central Hidroeléctrica de pasada Quilleco, ubicada en la Región del Biobío, la cual se encuentra certificada por las Naciones Unidas y el Verified Carbon Standard (VCS).

 

 

 

 

 

 

Código ID: 0030-E2002A12

scx_0030-e2002a12