Pabellón de Chile fue Carbono Neutral en ExpoMilán 2015

“El Amor de Chile” es el nombre del Pabellón que representa a Chile en la ExpoMilán 2015, evento que se llevó acabo a partir del 01 de Mayo y durará hasta el 31 de Octubre de 2015.

Este evento busca ser un espacio para discutir una de las problemáticas del siglo XXI: la crisis de la alimentación y los recursos de nuestro planeta. La idea es abrir un diálogo entre los actores internacionales para intercambiar puntos de vista sobre estos grandes desafíos que son relevantes para todos.

El pabellón chileno, con más de 2000 m2, simulará un recorrido audiovisual interactivo, donde se espera acercar al publico con experiencias de la cadena de afecto de la producción de la tradición gastronómica. Se buscará exhibir de Chile su lado diverso donde se intentará hacer vivir la experiencia única y trasladarse a los diferentes escenarios, paisajes y culturas. Más que poder entregar conocimientos sobre las diversidad existente de productos, tradiciones y su gente, aprovechará la instancia para poder interiorizar al público desarrollando una experiencia viva, interactiva y a través de los sentidos.

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0062-E1704A45
  • Iniciativa de: Arauco, Chile Expomilan y SCX
  • Objeto de neutralización: Pabellón
  • Número de tonsCO2:1,226
  • Fecha de vigencia: 31-10-2015
  • Medidor de la huella: Proyectae
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Biomasa, Valdivia
  • Registro: CDM Registry

Para este evento, el Pabellón de Chile en ExpoMilán, Arauco en conjunto con la organización Chilena, mitigarán el impacto a través de la  neutralización las emisiones de CO2.Estas bonos de carbono serán provenientes del Proyecto Valdivia, este proyecto consiste en la generación de energía eléctrica a partir de biomasa,y se encuentra certificado bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Se encuentra ubicado en la Valdivia, Región de los Ríos, Chile. Como parte del proceso, el resultado será verificado por una tercera parte independiente, en este caso Deloitte – y con ese resultado, SCX  procederá a realizar la publicación y  retiro de los bonos de carbono, en el registro internacional.

 

Código ID: 0062-E1704A45

scx_0062-e1704a45_esp