Colbún ha neutralizado sus emisiones de CO2 de sus oficinas corporativas.

Colbún tiene una visión de ser una empresa referente en la generación y comercialización de energía segura, competitiva y sostenible. En este ámbito para Colbún la sostenibilidad no es un área de negocio, sino que es el negocio.

La meta en Colbún es crear valor de largo plazo generando energía segura, competitiva y sustentable. Esta visión está enmarcada dentro de los conceptos de “Crecimiento” y “Rentabilidad”, sin los cuales no es posible agregar valor compartido con todos los grupos de interés:  con trabajadores, entregando un empleo de calidad; con inversionistas, aportando valor a la empresa; respetando el medio ambiente, de manera de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras; las comunidades y la sociedad, generando confianza y oportunidades de desarrollo de las localidades donde Colbún está presente; con clientes y suministradores, buscando una relación colaborativa y compartiendo información; y con contratistas y proveedores, intercambiando buenas prácticas.

 

 

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0070-E2002A53
  • Iniciativa de: COLBÚN
  • Objeto de neutralización: Oficinas Corporativas
  • Número de tons CO2:1.956
  • Fecha de vigencia: 31-07-2017
  • Medidor de la huella: Colbún
  • Verificador de la huella: E&Y
  • Proyecto de Reducción: Proyectos Hornitos
  • Registro: Markit

A su vez, la fuerza que mueve a Colbún es la “Excelencia” en la “Gestión de las Personas, la “Gestión Socio-Ambiental” y la “Gestión Operacional”. En el ámbito Socio-Ambiental, en materia de Cambio Climático ha sido de gran preocupación  y relevancia. En el ámbito de gestión socio-ambiental, específicamente en temas de Cambio Climático, ha sido de gran preocupación  y relevancia. Es por eso que ha llevado a cabo diversas iniciativas en los últimos 15 años, entre estas; cuatro de las centrales hidroeléctricas se encuentran registradas bajo el Mecanismo de Desarrollo limpio (MDL), también la central hidroeléctrica La Mina es la primera central en Chile que se encuentra midiendo sus emisiones de CO2 desde su etapa de construcción. Al mismo tiempo Colbún busca generar un mix de generación equilibrado, lo que significa tener un componente significativo de energía renovable (hidroeléctrica y ERNC) con un aporte térmico eficaz, con el fin de mantener un factor de emisión de CO2 por debajo del promedio de la SIC, entre otros son algunas de las iniciativas y esfuerzos de Colbún en materia de mitigación al cambio climático.

Es por eso que dentro de sus compromisos con el medio ambiente, por quinto año consecutivo es que han decidido neutralizar las emisiones de sus oficinas corporativas. Para este año,  ha decidido utilizar bonos de carbono del Proyecto Central de paso Hornitos ubicado en Aconcagua, Región de Valparaíso. Como parte del proceso, la medición ha sido realizada bajo la metodología GHG Protocol y esta ha sido verificada por una tercera parte independiente, en este caso E&Y, neutralizado un total de 1.956 tons CO2e.

Código ID: 0070-E2002A53

Espanol pantone