PROYECTO HIDROELÉCTRICO BAESA, BRASIL

Detalles del proyecto

  • País: Entre los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, al sur de Brasil
  • Categoría: Energía (renovable / no renovable)
&t=m&z=14&output=embed">

PROYECTO HIDROELÉCTRICO BAESA, BRASIL

El proyecto hidroeléctrico BAESA consiste en la generación de electricidad a través del uso de recursos hídricos y de tecnología limpia, con una capacidad instalada de 708 MW, utilizando un pequeño reservorio con bajos impactos medioambientales. Ubicado entre los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Toda la electricidad generada es destinada al Sistema Interconectado Nacional de Brasil (SIN), con lo cual se enfrenta la creciente demanda eléctrica debido al crecimiento económico y demográfico de dicho país.

Con el uso de fuentes de energías limpias y renovables, se reemplaza la construcción de centrales termoeléctricas – segunda fuente de energía del país – evitando así mayores emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto a través de sus operaciones, ha reducido a la fecha más de dos millones de toneladas de CO2 equivalentes.

El proyecto BAESA genera más de 5.000 puestos de trabajo en la zona y ha desarrollado diversos programas de capacitación y educación ambiental para los habitantes del sector. Algunos de sus programas incluyen proyectos de reforestación nativa y desarrollo de viveros.

Así también, el proyecto logró reubicar a la población a comunidades con mejores condiciones e infraestructura de calidad; acuerdo que se pudo llevar a cabo gracias al trabajo colaborativo que hubo entre la empresa, el gobierno y la comunidad local, aportando así al desarrollo social de la zona.