Ruta Gastronómica Carbono Neutral – VIÑA EMILIANA Y GREENTICKET –

Viña Emiliana y Greenticket apoyaron a 19 restaurants para obtener su certificación.

Viña Emiliana, comprometida con el desarrollo sustentable del país y de sus actividades corporativas, ha desarrollado esta iniciativa en conjunto con Greenticket, para apoyar a pequeños y medianos restaurants, permitiéndoles conocer y neutralizar sus Huellas de Carbono organizacional. Este proceso les brinda la posibilidad de identificar sus principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el impacto de sus actividades sobre los recursos del planeta.

Los restaurants que participaron fueron: Kilómetro Cero, La Percanta, Ciudadano, Ciudad Vieja, Mamboleta, de la Región Metropolitana; Pasta e Vino, Samsara, Calipso, Fauna, Bendita Pasta, Paparazzo de la Región de Valparaíso; y Puro Toro (Puerto Varas), Eolia (Puerto Varas), Paréntesis (Puerto Varas), Pa` Mar Adentro (Puerto Montt), Fogón de Pepe (Puerto Montt), La Marca (Puerto Varas), Bravo Cabrera (Puerto Varas), Cassis (Puerto Varas) de los Región de los Lagos.

Detalles de la iniciativa

  • Código SCX:0039-E3604A23
  • Iniciativa de: Viña Emiliana y Greenticket
  • Objeto de neutralización: Ruta Gastronómica
  • Número de tonsCO2:1.207
  • Fecha de vigencia:
  • Medidor de la huella: Greenticket - MASSO
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Central Hidroeléctrica BAESA
  • Registro: Markit

A través de esta iniciativa, los restaurants midieron su Huella de Carbono, utilizando metodologías de cuantificación reconocidas internacionalmente. La huella de carbono fue verificada pro una tercera parte independiente, y el resultado del volumen de emisiones de CO2 resultante, fue neutralizado mediante la compra de bonos de carbono.

Conocer su huella de carbono, permite a las empresas empezar por conocer dónde están las emisiones de carbono producto de su actividad, y desde poder plantearse estrategias para  comenzar a gestionarlas para reducirlas y llegar a neutralizarlas.

Toda la gestión de la compra de bonos de carbono asociada a la campaña y su posterior retiro de Registro Internacional está garantizada  por SCX, Bolsa de Clima de Santiago S.A.

La suma total de las emisiones de carbono fue de 1.207  tCO2e, e incluyeron alcance 1, 2 y 3 para cada organización, y fueron verificadas por Deloitte, considerando que las principales fuentes de emisión de GEI fueron las generadas por los consumos de energía eléctrica y el desplazamiento de los colaboradores a su lugar de trabajo.

 

Código ID: 0039-E3604A23