CERTIFICACION SCX CO2 NEUTRAL

Certificación SCX CO2 Neutral

El servicio de neutralización de SCX incluye la publicación de su iniciativa para darle visibilidad a cualquier audiencia.

 

El estándar de certificación de SCX CO2 Neutral permite a las organizaciones mostrar que están trabajando en acciones concretas para reducir las emisiones de carbono, de manera directa y/o invirtiendo en el desarrollo de terceros, que pueden aportar a la mitigación de los impactos del Cambio Climático.

 

El proceso de certificación de SCX CO2 Neutral  consta de cinco pasos:

Se debe realizar una estimación de las emisiones de CO2 e que se generan al producir  o efectuar una actividad, proceso o operación de lo que se quiere neutralizar, utilizando metodologías reconocidas internacionalmente (GHG Protocol, PAS 2050). Esta labor la puede llevar a cabo la empresa, persona u organización de manera directa o bien con apoyo de especialistas, para obtener el resultado.

Se debe contar con una verificación de tercera parte (independiente) para validar el resultado de la estimación de las emisiones de CO2 e.

Mediante Reducciones Internas o eligiendo un Proyecto de  Reducción de Emisiones, adquiriendo  el volumen de los bonos de carbono equivalentes al resultado de su estimación verificada.

En sección LISTING  existe un porfolio de Proyectos  de Reducción de Emisiones  Certificadas para seleccionar.

SCX realiza el retirar o dada de baja el volumen de los bonos de carbono que han sido utilizados para neutralizar las  emisiones de un registro internacional, para evitar duplicidad en el uso de estos.

SCX otorga un CÓDIGO ID único que permite dar trazabilidad y transparencia al proceso completo de Certificación de Neutralización