SCX

Es la primera bolsa climática privada del Hemisferio Sur, basada en los más estrictos criterios y metodologías de contabilización de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI). Su objetivo es la creación y desarrollo de la industria de reducción de emisiones de efecto invernadero en Chile. A través de metodologías claras, SCX permite el acceso a cualquier persona natural interesada en realizar proyectos de reducción de CO2 que generen bonos de carbono. También permite a las empresas reducir sus emisiones a través de un mercado de intercambio. La creación de SCX transparenta la oferta, demanda, transacción y el precio de la reducción de la tonelada de CO2 equivalente (CO2-e) y, al mismo tiempo, provee de un registro que otorga trazabilidad de los certificados de reducción transados.

¿CÓMO FUNCIONA?

SCX es una bolsa des-mutualizada: las personas o instituciones que operen y transen en ella no requerirán ser accionistas de SCX ya que podrán efectuar transacciones individuos y grandes corporaciones. En el largo plazo, se espera contar con instrumentos derivados y futuros, igual que en los mercados desarrollados.

VENTAJAS DE LA SCX

Promueve la creación de proyectos y fondos verdes. Facilita la transacción de las reducciones de emisiones con calidad certificada por un tercero independiente. Permite incorporar las habilidades e instituciones que se requieren para reducir a nivel país la emisión de GEI con costo eficiente. Apoya la generación de capacidades en los sectores público y privado para mitigar la emisiones de GEI. Fortalece el marco técnico-profesional requerido para generar una reducción de GEI válida y costo efectiva. Establece un registro en la generación de reducciones y su uso, manteniendo una trazabilidad transparente y abierta al mundo de los certificados.

Detalles del Proyecto