Cumbre de Sustentabilidad 2011 CO2 Neutral

agosto 9, 2011

El 9 de agosto de 2011, Revista Capital realizó su primer seminario de sustentabilidad, evento que reunió alrededor de 650 empresarios, ejecutivos, académicos y líderes políticos y ambientales para discutir sobre las implicancias de la sustentabilidad económica, ambiental y social de Chile y el mundo.

La cumbre contó con la presencia de importantes invitados, entre ellos Erin Brockovich, presidenta de Brockovich Research & Consulting, una de las mujeres más importantes en el mundo de la sustentabilidad y de quién se filmó una pelicula sobre su lucha por mejorar las condiciones sanitarias de su pueblo. También expuso Richard Jackson, encargado de sustentabilidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros importantes expositores.

Además, el evento obtuvo la certificación CO2 Neutral de SCX, con lo cual todas las emisiones asociadas al evento fueron medidas, verificadas por una tercera parte independiente, y neutralizadas a través de la compra de bonos de carbono equivalentes, generados por la central hidroeléctrica de pasada Lircay. SCX fue la encargada de retirar dichos bonos de los registros internacionales, para evitar la doble contabilización de los mismos.