Evento Costa Rica Verde y Saludable neutraliza sus emisiones

mayo 25, 2012

Entre el 23 y el 25 de mayo del 2012, la Promotora del Comercio Exterior y una veintena de empresas costarricenses mostraron sus productos en Chile, durante el evento “Costa Rica Verde y Saludable”, organizado por PROCOMER. El objetivo de esta actividad, que contó con el apoyo de instituciones chilenas y la Oficina de Promoción Comercial en ese país, fue posicionar a Costa Rica como un destino de productos de alta calidad, saludables y sostenibles; para fortalecer e incrementar el comercio con Chile.

Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, afirmó que la oferta exportable costarricense ha ido posicionándose en la mente de los consumidores como productos de calidad y el país en general como un destino verde y sostenible; razón por la cual los exportadores deben llegar a Chile con una propuesta que le permita potenciar sus fortalezas comerciales como país y enfocar sus esfuerzos en productos que provean valor agregado a toda la cadena productiva, hasta llegar al consumidor.

Siguiendo con la línea de la sustentabilidad es que el evento obtuvo la certificación CO2 Neutral, bajo el estándar internacional de SCX. Las emisiones del evento fueron medidas por CREARA y verificadas por Deloitte, para luego ser retiradas de los registros internacionales por SCX.