Misión de Chile ante la ONU mide y compensa su Huella de Carbono

febrero 1, 2012

Como parte del Programa Zero Carbon del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Misión de Chile ante la ONU fue la primera representación diplomática de nuestro país en neutralizar sus emisiones de carbono.

La medición de la Huella de Carbono estuvo a cargo de Fundación Chile, quién midió en el 2010 las emisiones de GEI de las oficinas y funcionarios. Esta cuantificación fue verificada en forma independiente por Ernst & Young y los certificados de carbono utilizados para la neutralización fueron adquiridos a través de SCX, Bolsa de Clima de Santiago, y provienen de proyectos de energías renovables llevados a cabo en Brasil.

El programa Zero Carbon del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile está destinado a medir las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) de su sede principal en Santiago de Chile, la Academia Diplomática y cinco representaciones en el extranjero: Misión de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Misión de Chile ante la Unión Europea (UE), Embajada de Chile en Brasil, Embajada de Chile en China y el Consulado General de Chile en San Francisco.

Este importante hito se dio a conocer el 26 de enero de 2012, en el marco de un panel de iniciativas sustentables en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York.

Ver video