Neutralización Seminario Factores Claves y Desafíos para el Mercado de Energías Sustentables en Chile

septiembre 5, 2011

El 6 de septiembre de 2011, en el Hotel Intercontinental de Vitacura, se realizó el seminario Factores Claves y Desafíos para el Mercado de Energías Sustentables en Chile, cuyo principal objetivo era difundir los principales resultados del proyecto “Promoción de oportunidades de mercado para energías limpias”, co-financiado por el BID-FOMIN y ejecutado por Fundación Chile.

Este proyecto busca promover el uso de eficiencia energética (EE) y energía renovable (ER), con el fin de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas (PyME) chilenas. Además de querer facilitar el acceso a incentivos económicos que apoyan el uso de tecnologías más eficientes, el proyecto ha tratado de desarrollar el mercado de las empresas de servicios energéticos ESCO (por sus siglas en inglés).

Para lograr lo anterior, ha sido crucial la participación de consultores nacionales e internacionales.

La medición de la Huella de Carbono de este evento la realizó Fundación Chile y está siendo verificada por Ernst&Young. La neutralización se hizo a través de SCX, Bolsa de Clima de Santiago, con bonos de carbono del proyecto de biomasa ruso, APPM Archangelsk.