Reducciones Internas – Insetting

El desafío climático que enfrenta la humanidad es inmenso

El mundo tiene un desbalance anual de 19 GtCO2e anuales, y mientras ese diferencial no se anule, la concentración de GEI seguirá aumentando en la atmósfera.

Una de las formas que se han desarrollado para promover el cierre de la brecha anterior es a través de la compensación de la huella de carbono a partir de offsets (créditos de carbono, o, más técnicamente, certificados de reducción de emisiones de GEI), generando una diferenciación para las organizaciones, productos, servicios o eventos que la realizan.

La estrategia climática de una organización debe privilegiar los esfuerzos de reducción propia (insetting) de su huella de carbono, y considerar a las compensaciones externas (offsetting) como un instrumento complementario de la misma.

En SCX hemos trabajado por más de una década desarrollando, promoviendo y accionando instrumentos y soluciones de mercado al cambio climático. Esa labor la hemos desarrollado en conjunto con empresas, Universidades e Institutos de Investigación, ONGs, el sector público, gremios y organismos multilaterales.

SCX y EcoRegistry, nos unimos para ir más allá …

En el año 2013, lanzamos la primera versión del Protocolo SCX de Reducciones Internas (Insetting), y establecimos la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile (2013), para promover y reconocer el desarrollo de las acciones y/o proyectos de los sectores empresariales que contribuyeran de manera voluntaria a reducir sus emisiones mediante acciones de esfuerzo propio de mitigación. Y, el mismo año, se exportaba el primer producto chileno carbono neutral acreditado bajo nuestro Protocolo SCX de Reducciones Internas – Insetting.

Hoy en el 2021, lanzamos esta alianza con EcoRegistry, para expandir esta oportunidad a más países de la región, y entregar una solución que permita a las empresas, organizaciones y otros actores interesados, poder reconocer y visualizar sus acciones llevadas a cabo con sus esfuerzos de mitigación, que sus reducciones de GEI puedan ser acreditadas en un registro con los más altos estándares de seguridad y trazabilidad y que estas reducciones puedan ser utilizadas en iniciativas de auto-compensación.

Puedes conocer los proyectos que son parte del  Registro SCX Internacional de Insetting, sigue este link, que te llevará al Registro.

Si te interesa ser parte de los líderes que van más allá con sus compromisos