Terrunyo, es un vino CO2 Neutral

julio 27, 2015

El vino que tiene en sus manos cuenta con Certificación CO2 Neutral. Esto quiere decir que la huella de carbono asociada a todo el proceso productivo hasta su punto de venta, han sido compensadas íntegramente.

Para llegar a ser un producto CO2 Neutral, éste debió cumplir el más completo conjunto de requerimientos a nivel internacional y ello le permite obtener la licencia de uso del sello SCX que comunica este atributo a consumidores y stakeholders relevantes.

Cada producto o servicio que cuenta con el sello SCX | CO2 Neutral posee un ID único que permite verificar la trazabilidad del proceso completo e identificar el proyecto de reducción de gases de efecto invernadero con el cual se ha compensado la huella de carbono.

En este caso, se ha seleccionado un proyecto chileno, que nace en la VII región, el cual genera energía limpia a partir de la utilización de las aguas de la Asociación de Canalistas del Maule, donde la geografía especial de esta zona, con una diferencia de altura notables entre la Cordillera de los Andes y el mar, entrega la oportunidad de generar proyectos sustentables para la obtención de energía más limpia, mediante la instalación de mini-centrales de pasada, que aportan energía al Sistema Interconectado Central, desplazando así otras fuentes de energía de origen fósil.

diagrama certificación