PROYECTO MSA-1

Detalles del proyecto

  • País: Villarrica, Chile
  • Categoría: Energía (renovable / no renovable)

PROYECTO HIDROELÉCTRICO MSA-1

El proyecto hidroeléctrico MSA-1 consiste en dos centrales hidroeléctricas de pasada desarrolladas por Araucanía Power S.A. El proyecto se ubica en los ríos Pedregoso y Pichipedregoso, ubicado en las cercanías de Villarrica, provincia de Cautín, región de La Araucanía.

 

Este proyecto, con una capacidad instalada total de 3,00 MW, usa tecnologías de probada eficiencia y confiabilidad en el mercado de centrales de pasada. El diseño del proyecto consiste en dos bocatomas, dos tuberías de presión de 3 km aproximadamente cada una, 2 casas máquinas, 2 turbinas Francis más 1 turbina Pelton y línea de transmisión hasta el punto de conexión a la red, entre otras cosas.

 

El proyecto está operativo desde septiembre de 2018 y está registrado bajo los estándares Verified Carbon Standard (VCS). La implementación de este proyecto hidroeléctrico desplaza la producción eléctrica de centrales termoeléctricas que actualmente operan en el sistema y contribuye con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La reducción de emisiones promedio anual esperada de la actividad del proyecto es de 10.110 tCO2.