Proyecto de Abatimiento Industrial ABAN

agosto 3, 2011

El proyecto se encuentra en una empresa generadora de energía con sede en la aldea de Karappur en el distrito de Tanjavur en el estado de Tamilnadu, India, donde la economía depende en gran medida de carbón y existe una gran brecha entre la demanda de energía y suministro, lo que significa que el requerimiento básico de energía que necesita una gran parte de la sociedad no se satisface.

El proyecto reducirá las emisiones por medio de la instalación de una planta de generación eléctrica a base de gas natural, que opera con un combustible más limpio, en lugar de hacerlo con combustibles como el carbón, lignito y nafta, tal como ocurre en otras plantas de generación en la región. La electricidad generada, se exportará a la red de suministro eléctrico del estado de Tamilnadu, reemplazando con una cantidad equivalente a la energía generada a base de un combustible fósil.

Las centrales basadas en gas no producen enormes cantidades de residuos sólidos, como cenizas, y consumen menos agua que en plantas en base a carbón, que es un bien escaso en esta parte de la India, debido al uso de condensadores de aire refrigerado en lugar de condensadores de agua de enfriamiento. El proyecto mejorará la situación actual de suministro de energía en el estado de Tamilnadu, lo que ayudará a mejorar la productividad de la industria local debido a la reducción de los cortes de energía, y a la creación de más de 50 puestos de trabajo.