Santiago Climate Exchange

Somos una organización privada, spin-off fruto de la alianza inicial de BTG Pactual (ex Celfin) y Fundación Chile.
En 2011 comenzamos con el anhelo de aportar a la creación y desarrollo de la industria de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile y la región.
globo_onu_scx_carbon_neutral
shareholders_scx_carbon_neutral

Shareholders

Diez empresas líderes de Chile y la región, son nuestros socios, que nos encomendaron la misión de desarrollar innovaciones y soluciones de mercado para enfrentar el cambio climático.

A diez años…

Siempre he creído en la fuerza movilizadora del mercado y del sector privado para enfrentar los más variados problemas de la agenda pública, si es que las políticas públicas definen el marco adecuado donde ellos deben desenvolverse.
Las negociaciones internacionales nos demuestran que no podemos depender sólo en ellas para resolver el problema, por lo que ha emergido con fuerza la lógica de la ambición climática a nivel empresarial.

Fue en esa línea que diez empresas líderes de Chile y la región creamos la Bolsa de Clima de Santiago hace ya diez años.
Las innovaciones colaborativas son uno de los desafíos más complejos, ya que tal como reza un proverbio africano: “si quieres llegar rápido, viaja solo; pero si quieres llegar lejos, viaja acompañado”.

Arturo Natho G.

Presidente
SCX Bolsa de Clima de Santiago

Equipo

Aldo Cerda

CEO | Asuntos Corporativos

Verónica Lizana

Desarrollo & Nuevos Negocios

Karla Saa

Administración

Nuestra Historia

Hemos crecido con un gran impulso por contribuir al desarrollo del mercado de carbono a través del desarrollo de diversas alianzas y partnerships con empresas, instituciones, ONGs, entidades públicas y organismos multilaterales, para innovar y colaborar en la construcción de visiones y soluciones que nos permitan como sociedad ir más allá de lo establecido en la forma de pensar y hacer las cosas