Skip to main content

COPEC será carbono neutral al 2030, y un paso más para avanzar en ese camino es combatir los efectos del cambio climático por medio de la compensación de la huella.

A través de su nuevo programa de Mi Huella de Carbono, en su App Muevo, invita a sus clientes a ser parte de esta iniciativa para combatir los efectos del cambio climático.

Resumen de la iniciativa
  • Código SCX: 0110-E0817A92
  • Iniciativa de: COPEC
  • Objeto de neutralización: Programa Mi Huella de Carbono – App Muevo
  • Volumen de tons CO2: Acumulado al 31-10-2022 / 40.493 tCO2
  • Fecha de vigencia: 31-12-2022
  • Medidor de la huella: COPEC
  • Verificador de la huella: Proyectae
  • Proyecto de Reducción:  Portafolio: Luz de Norte (Chile); Santa Clara (Brasil); Proyecto Forestal (Perú)
  • Registro: CDM / VERRA

COPEC es el principal actor en el mercado de combustibles en Chile y Colombia, y tiene además operaciones en EEUU y otros países de América Latina. La estrategia climática de la empresa pasa por una transformación radical de sus modelos de negocios, apostando al 2050 a que la venta de sus soluciones energéticas renovables representan más del 50% de su portafolio.

 

COPEC además tiene el compromiso de alcanzar la carbono neutralidad de sus emisiones directas al 2030 (Alcances 1 y 2) y como las emisiones derivadas del uso de sus combustibles representan la mayor parte del Alcance 3 de su huella, ha desarrollado un programa de compensación voluntaria para sus clientes, donde la empresa aporta el 50% del costo de la compensación. Esta iniciativa sin lucro busca además educar a los clientes en su responsabilidad de las emisiones derivadas de su movilidad, en la forma en como se calcula la huella de carbono -COPEC ha utilizado una metodología de ciclo de vida, para incluir no sólo las emisiones directas derivadas de la combustión, sino también las emisiones desde la extracción de petróleo, procesamiento y distribución de los combustibles- y en la trazabilidad completa del proceso de neutralización, donde ha descansado en la experiencia de SCX para diseñar y verificar un proceso transparente de cara al usuario, que pueda asegurarle que sus aportes van 100% al financiamiento de proyectos de reducción de emisiones registrados bajo estándares internacionales (CDM, VCS).

 

Encuentra más información sobre esta iniciativa en: https://ww2.copec.cl/huella-de-carbono

Código ID: 0110-E0817A92