Skip to main content

El compromiso de Concha y Toro es reducir sus emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 en 55% al año 2030, este objetivo está alineado con la iniciativa Science Based Targets Initiative (SBTi) y el nivel de descarbonización necesario para evitar el calentamiento global por sobre 1,5°C.

Resumen de la iniciativa
  • Código SCX: 0035-I0102A17 / 0035-E0102A17
  • Iniciativa de: Viña Concha y Toro
  • Objeto de neutralización: Sunrise (producción 2021)
  • Volumen ton CO2: estim. 2.888 tCO2
  • Fecha de vigencia: 31-12-2022
  • Medidor de la huella: Viña Concha y Toro
  • Verificador de la huella: Deloitte
  • Proyecto de Reducción: Destrucción catalítica N2O PANNA 4
  • Registro: CDM

Actualmente, C&T monitorea el 100% de la huella de carbono asociada a todos los procesos productivos de sus vinos.

Además, la compañía está adherida a la iniciativa Business Ambition for 1,5ºC, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas al año 2050.

Concha y Toro es una compañía  que mide anualmente su huella de carbono bajo el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de GEI (GHG Protocol) bajo un enfoque de control operacional, incluyendo las emisiones directas que provienen principalmente del uso de combustibles, uso de suelo y gases refrigerantes, como las indirectas resultantes de actividades no controladas directamente por la empresa, como transporte de insumos, distribución de productos y viajes de negocios.

En el 2020, se registraron reducciones como consecuencia directa de iniciativas por 18.715 tonCO2, las cuales se asocian a los proyectos de uso de energías renovables y reducción de emisiones por uso de gases refrigerantes.

Para conocer en detalle todas acciones de la empresa vista : https://conchaytoro.com/content/uploads/2021/07/RS-2020-VCyT.pdf

 

Previamente

En el año 2011 C&T llevó a cabo la primera transacción de SCX, Bolsa de Clima de Santiago, certificando su marca Sunrise como un vino CO2 Neutral para el mercado escandinavo.

En el año 2014, C&T reforzó su compromiso convirtiendo a Sunrise en una marca CO2 Neutral a nivel mundial, utilizando para tal fin reducciones internas acreditadas de su huella de carbono -insetting-.

El proceso de conversión de un producto CO2 Neutral requiere que todos los procesos de producción y distribución sean completamente monitoreados y adaptados a estándares internacionales.

Las mediciones de huella de carbono comienzan desde el momento en que las materias primas son introducidas al proceso, continuando a través de todo el proceso de fermentación, hasta que el vino alcanza las bodegas de distribución. A partir del año 2010, la introducción gradual del formato botella liviana, ha permitido el ahorro no sólo del consumo de vidrio, sino también ahorros en el consumo de combustible para transporte, y por ende ha sido una iniciativa pionera en el desarrollo, en conjunto con sus proveedores, de soluciones que contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono.

Encuentra más información sobre esta iniciativa en: www.sunrise-wine.com

Código ID: 0035-I0102A17

0035-E0102A17